Descripción de la carrera

En Diseño Gráfico aprenderás a comunicar visualmente, dominando principios de diseño, herramientas digitales y técnicas creativas. Desarrollarás habilidades en branding, ilustración, diseño web y más, para crear impacto visual y transmitir mensajes efectivos en el mundo digital.

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Potosina?

Destaca en Diseño Gráfico en la Universidad Potosina y despierta tu creatividad. Experimenta con tecnología de vanguardia, aprende de profesionales destacados y construye una sólida base para una exitosa carrera en el mundo del diseño.

RVOE 20232704

RVOE 20232704

Matutino o vespertino dependiendo del ciclo.

Descubre cuanto pagarás este cuatrimestre

Calcula tu colegiatura con nuestra herramienta gratuita

UBICACIÓN

Universidad Potosina
Centro, Av. Constitución 805, Barrio de San Sebastian, 78000 San Luis.

¡Hey! Antes de seguir scrolleando

Agenda una cita y conoce una de las mejores universidades de San Luis Potosí.

Ingresa el número de teléfono a donde te podemos contactar

Al dar clic en "Enviar" declaro que he leído y entiendo el Aviso de Privacidad

¡Tu futuro educativo ahora es 100% digital!

Con Live Digital Education descubres un esquema donde el ámbito digital forma parte de tus clases desde el primer cuatrimestre.

LiveStreaming Nuestra tecnología te permite toma clases desde donde quieras por transmisión en vivo.

LiveTechnology Todos nuestros salones cuentan con: Wifi, Pantalla plana 55″

2 cámaras Logitech Brio 4K, Laptop con Cámara, Bocina con Micrófono de alta definición y cámara Rally 4k (laboratorios)

LiveLearning  Integramos el uso de tecnologías en cada una de tus clases

En la Universidad Potosina te ofrecemos:

Herramientas educativas que abarcan áreas de especialización en la industria y su panorama actual.

Docentes capacitados para impartir clases 100% online y presenciales.

Clases a distancia a través de transmisiones 100% en vivo y en tiempo real con Live Digital Education.

Enfoque práctico y vinculación con la industria: Fomentamos la participación en proyectos reales, prácticas profesionales étc.

Licenciaturas Escolarizadas

Conoce nuestra oferta académica de vanguardia:

Preguntas frecuentes

Al estudiar Diseño Gráfico en la Universidad Potosina, adquirirás habilidades empresariales y creativas que te permitirán destacar en el campo del diseño y la comunicación visual:

• Diseño y composición visual: Aprenderás a crear diseños atractivos y efectivos, dominando los principios de composición, tipografía, color y diseño de interfaces, para transmitir mensajes visuales de manera impactante.
  • Habilidades técnicas: Dominarás herramientas de diseño gráfico, como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign, así como técnicas de ilustración digital y diseño web, lo que te permitirá materializar tus ideas de manera profesional.
  • Pensamiento creativo: Cultivarás tu capacidad de pensamiento creativo, desarrollando soluciones innovadoras y originales para los desafíos de diseño que puedas enfrentar.
  • Gestión de proyectos: Aprenderás a gestionar proyectos de diseño gráfico, desde la identificación de requisitos y objetivos, hasta la planificación, ejecución y entrega final, trabajando con plazos, presupuestos y equipos.

Una vez que hayas completado tus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Potosina, tendrás diversas oportunidades laborales en:

Agencias de publicidad y marketing: Trabajando en la creación de campañas publicitarias, diseño de logotipos, branding, diseño editorial y diseño de materiales promocionales.

Estudios de diseño: Colaborando en estudios de diseño gráfico, enfocándote en proyectos de identidad visual, diseño de empaques, diseño web y diseño de interfaces.

Empresas de medios y entretenimiento: Participando en la creación de contenido visual para medios digitales, televisión, cine, videojuegos y publicaciones.

Departamentos de comunicación corporativa: Contribuyendo a la creación de materiales de comunicación interna y externa, como informes anuales, presentaciones y material promocional.

El perfil de egresado de Diseño Gráfico en la Universidad Potosina será el de un profesional creativo, versátil y emprendedor. Serás capaz de comunicar visualmente ideas, mensajes y conceptos a través del diseño. Tu habilidad para trabajar en equipo, tu atención al detalle y tu enfoque en la solución de problemas te permitirán destacar en la industria del diseño gráfico y brindar soluciones visuales impactantes a las necesidades de tus clientes.

Para conocer los requisitos de inscripción puedes compartirnos tus datos vía Whatsapp y recibirlos directamente en tu celular dando clic aquí

En Live Digital Education tomas clases a través de transmisiones 100% en vivo en tiempo real por lo que puedes estudiar bajo el esquema de clases presenciales pero sin acudir al salón de clases. En el caso de las clases ejecutivas estudias los fines de semana y si, ¡también puedes estudiar tu carrera ejecutiva de forma LiveStreaming!

Conoce nuestras instalaciones de vanguardia